Viernes, 5 de febrero del 2021
El ejercicio es un elemento importante para mantener un estilo de vida saludable y en forma, claro que necesita de disciplina y esfuerzo para tener los resultados deseados, y muchas veces éstas son las razones por las que muchas personas se abstienen de la actividad física y prefieren dejarlo "para después". Sin embargo, existe otra razón por la que no puedes llevar a cabo un entrenamiento; no, no es flojera, quizá seas alérgico al ejercicio y no lo sabías.
De acuerdo con la información de Family Doctor, la alergia al ejercicio sí existe y es un trastorno poco popular debido a que sólo afecta al 2 por ciento de la población y atacar a adolescentes, adultos, hombres y mujeres.
Así como las alergias a la comida o a los animales, la alergia al ejercicio puede presentarse al momento en el que haces actividad física. Los expertos aún no conocen su causa exacta, sin embargo, se cree que surge cuando combinas el deporte con el consumo de alimentos específicos.
Síntomas de que eres alérgico al ejercicio
El deporte y la actividad física en general puede producir la liberación de sustancias en tu organismo, esto provoca que tu flujo sanguíneo aumente así como la redistribución del mismo, provocando varias reacciones que te pueden ser incómodas y molestas.
Esta condición se llama Anafilaxia y algunos de sus síntomas son enrojecimiento agudo de la piel, hinchazón, urticaria y en casos más agudos hasta náuseas y vómito. Pero antes de que canceles todas tus clases o le hables a tu entrenador, tienes que saber que no es una alergia muy común y que las probabilidades de que la tengas son muy pocas, pues según reportes de la revista Popular Science afecta a 50 personas de 100,000.
Lo más curioso de esta condición es que aún no es bien sabido qué es lo que la causa pero se cree que es una combinación de cierta comida más ejercicio. Según los especialistas, algunos síntomas se disparan al comer un alimento poco tiempo antes de comenzar a entrenar y entre estos generalmente se encuentra el trigo o algo que viene del mar.
Pero no te preocupes, el quedarte sin aliento mientras estás corriendo no es un síntoma de que tienes alergia, simplemente significa que aún no has desarrollado la suficiente condición física para aguantar largas distancias. Existen otros tipos de reacciones que sí son más frecuentes entre las personas que hacen ejercicio, por ejemplo, algunos deportistas pueden tener zonas con sarpullido o erupciones cutáneas que causan comezón. Esto generalmente se debe a que la ropa que utilizas no es la adecuada o por tu sudor, por lo que tener una buena higiene al terminar un ejercicio es fundamental.
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."